Quienes Somos

Es una asociación sin fines de lucro fundada en el año 2005, cuyo objeto es la promulgación del Ecoturismo y la Aventura a bordo de vehículos todo terreno de forma sana y responsable.

Un espacio donde se logra desarrollar actividades 4×4 sin perjudicar nuestro entorno, haciendo turismo sustentable y homogéneo con las necesidades de nuestro país.

Dispuesta a contribuir, siendo proactivos en labores sociales y ambientales.

Adicionalmente, nuestra organización presta su apoyo a los organismos de rescate y protección civil en casos de emergencia y en guardias de prevención, convenidas. Actualmente poseemos convenio con Protección Civil Miranda, acuerdo cónsono, que permite el desarrollo en nuestros miembros en la autoprotección.

Así mismo contribuimos con el Fondo Social Miranda en la recuperación del Sur de Acevedo, Edo. Miranda, luego de intensas lluvias durante finales del 2010 y principios del 2011, llevando agua, ropa, colchones, atención medica, entre otros.

Fundadores de la Alianza Clubes 4×4, organización que promueve nuestras actividades y las de otras agrupaciones con propósitos similares.

Creadores del Proyecto Gran Sabana, en el año 2010 y promotores de ello cada 2 años.

Mantenemos una estrecha relación con el Radio Club Venezolano, por medio del cual cada día son mas los agremiados que se convierten en radioaficionados.

Tenemos además el compromiso con escuelas campesinas de Fe y Alegría, en llevarles útiles escolares y sonrisas.

Participación continua en eventos como Venezuela Off Road & Adventure Festival, Ema Shown, entre otros donde promovemos el desarrollo de actividades off road sanas y responsables.

Formamos parte del equipo apoyo en el desarrollo de las Travesías Jeep, Campamento y Aventura en sus ultimas 4 ediciones.

Haciendo un resumen en Venezuela 4×4, explorar, aventurar y dar a conocer los distintos horizontes de nuestro país y de otras latitudes, incentivando la preservación del ambiente, fomentando el compañerismo, la convivencia y la interrelación de todos sus miembros e invitados con la naturaleza, así como participar, desarrollar y organizar excursiones, paseos y aventuras en todas las áreas afines o relacionadas al ECOTURISMO y la AVENTURA.

Nuestro Grupo se considera respetuoso y ajeno a toda actividad Política, étnica y religiosa.

Venezuela 4×4, así como muchas organización civiles o independientes todoterreno, están concentradas en actividades relacionadas al uso del 4×4, pero cuántas de estas han sido catalogadas como respetuosas y comprometidas con el ambiente y su comunidad.

En nuestra organización, así como en cada uno de sus integrantes aventureros, esta inmerso el espíritu de conservación y prevención del ambiente, aspecto relevante que nos ha permitido alcanzar muchas de nuestras metas y obtener invitaciones de importantes firmas, logrando así promover el Ecoturismo y la Aventura de forma sana y responsable.

Para Venezuela 4×4, no solo es prioridad los viajes de turismo y placer.  En el ámbito social, Venezuela 4×4 posee un sin fin de aportes directos e indirectos a las poblaciones de bajos recursos, comunidades campesinas e inclusive a nuestras queridas comunidades indígenas

¡Nuestro mejor recurso, nuestra gente!

SUBIR

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram
  • La Orquídea Venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo". Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dió éste nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya Mossiae en Venezuela. Venezuela posee más de 1500 especies de orquídeas. Es uno de los países con el más amplio número de especies de Cattleyas conocidas. #venezuela4x4 #flornacional #orquidea #floresvenezolanas #ecoturismoyaventura #cattleya

    venezuela4x4: "La Orquídea Venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo". Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dió éste nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya Mossiae en Venezuela.

Venezuela posee más de 1500 especies de orquídeas. Es uno de los países con el más amplio número de especies de Cattleyas conocidas.

#venezuela4x4 #flornacional #orquidea #floresvenezolanas #ecoturismoyaventura #cattleya"
    59
    6
  • El Turpial es una de las aves más hermosas de Venezuela y fue declarado Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958, tras un concurso promovido por la Sociedad Venezolana de Ciencias. Según dicen está ave es el pájaro que mejor canta en todo el mundo. El Turpial es una hermosa ave cantora que se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, parte del pecho y alas; el resto del cuerpo es amarillo terroso, casi anaranjado. En sus alas se aprecia una fina línea de color blanco. Llega a medir entre 15 y 22 cm. Su pico es coniforme, haciéndose puntiagudo de forma extrema. El turpial lo ha hecho especial su particular canto, un canto armonioso que por lo general se escucha al amanecer, se encuentra en casi todo el territorio venezolano, pero especialmente en los Llanos Orientales, también en países como Colombia y Panamá, así como el resto de la zona norte de Suramérica. Frecuentemente recorre las sabanas y selvas de galería que son zonas cálidas y de poca precipitación, encontra...

    venezuela4x4: "El Turpial es una de las aves más hermosas de Venezuela y fue declarado Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958, tras un concurso promovido por la Sociedad Venezolana de Ciencias. Según dicen está ave es el pájaro que mejor canta en todo el mundo.

El Turpial es una hermosa ave cantora que se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, parte del pecho y alas; el resto del cuerpo es amarillo terroso, casi anaranjado. En sus alas se aprecia una fina línea de color blanco. Llega a medir entre 15 y 22 cm. Su pico es coniforme, haciéndose puntiagudo de forma extrema.

El turpial lo ha hecho especial su particular canto, un canto armonioso que por lo general se escucha al amanecer, se encuentra en casi todo el territorio venezolano, pero especialmente en los Llanos Orientales, también en países como Colombia y Panamá, así como el resto de la zona norte de Suramérica. Frecuentemente recorre las sabanas y selvas de galería que son zonas cálidas y de poca precipitación, encontrado mayormente en los llanos, cardonales, matorrales espinosos y los bosques.

El atiplado y sonoro canto del turpial venezolano es uno de sus principales atributos, que lo convierten en una de las especies predilectas para la observación de aves. Cada año, miles de turistas de todas las regiones del planeta visitan Venezuela atraídos por la posibilidad de contemplar este pájaro en sus distintos hábitats.

#venezuela4x4 #turpial #avenacional #avesvenezolanas #ecoturismoyaventura"
    41
    3
  • Parte de nuestro grupo compartiendo en Playa Conomita, Edo. Anzoátegui 🏖 Foto de @ricbarrobes #venezuela4x4 #ecoturismoyaventura #playasdevenezuela #playa #conomita #edoanzoategui

    venezuela4x4: "Parte de nuestro grupo compartiendo en Playa Conomita, Edo. Anzoátegui 🏖

Foto de @ricbarrobes 
#venezuela4x4 #ecoturismoyaventura #playasdevenezuela #playa #conomita #edoanzoategui"
    105
    4
  • Y el día de hoy tuvimos el placer de ser invitados al programa @notanseriofm dónde compartimos un poco con sus grandes locutores, sobre nuestros proyectos y sobre nuestra Asociación Civil. . . Agradecidos por tan maravillosa recepción @guillermodiazcutraro @genesisrivasoficial . . #radio #losbuenossomosmas #notanserio #venezuela #ecoturismoyaventura #venezuela4x4

    venezuela4x4: "Y el día de hoy tuvimos el placer de ser invitados al programa @notanseriofm dónde compartimos un poco con sus grandes locutores, sobre nuestros proyectos y sobre nuestra Asociación Civil. .
.
Agradecidos por tan maravillosa recepción @guillermodiazcutraro @genesisrivasoficial .
.

#radio #losbuenossomosmas #notanserio #venezuela #ecoturismoyaventura #venezuela4x4"
    109
    5
  • Recorriendo los mejores destinos con la mayor seguridad que nos proporcionan nuestros aliados de @teletrackve #gps #satelital #seguridad #Venezuela

    venezuela4x4: "Recorriendo los mejores destinos con la mayor seguridad que nos proporcionan nuestros aliados de @teletrackve #gps #satelital #seguridad #Venezuela"
    46
    1
  • Y hoy hablando de #tbt recordamos nuestra 3era visita "Renovando Sonrisas" ya estamos en periodo de recolección de donativos. ¿Quieres sumarte? Escríbenos al direct

    venezuela4x4: "Y hoy hablando de #tbt recordamos nuestra 3era visita "Renovando Sonrisas" ya estamos en periodo de recolección de donativos. ¿Quieres sumarte? Escríbenos al direct"
    250
    23
  • En nuestro stand del @corotofest4x4 disfrutando el evento. . Foto de @leokar4x4 #venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion

    venezuela4x4: "En nuestro stand del @corotofest4x4 disfrutando el evento.
.
Foto de @leokar4x4
#venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion"
    97
    0
  • Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. . Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 . #venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria

    venezuela4x4: "Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. .

Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando  cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 .

#venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria"
    51
    0
  • Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. . Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 . #venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria

    venezuela4x4: "Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. .

Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando  cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 .

#venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria"
    73
    2
  • Nuestro stand en el @corotofest4x4 dónde compartimos con otros grupos invitados y muchos amigos que nos visitaron! Muchas gracias! . . Foto de @leokar4x4 #venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion

    venezuela4x4: "Nuestro stand en el @corotofest4x4 dónde compartimos con otros grupos invitados y muchos amigos que nos visitaron! Muchas gracias! .
.
Foto de @leokar4x4
#venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion"
    63
    0