Radio

Otra herramienta útil y necesaria, nuestros radios.  Ya son varios nuestros agremiados que cuentan con indicativos otorgados por CONATEL gracias a la preparación académica en el Radio Club Venezolano.  Hacemos uso de equipos 11 metros, 2 metros y 40 metros.

Hemos participado en simulacros de emergencia, organizada por la RNE ( Red Nacional de Emergencia ) y RCV ( Radio Club Venezolano )

 

 

Existe una filosofía acerca del comportamiento del radioaficionado en el aire cuyo origen se pierde en la historia de la propia radio.

Se trata de la actitud y aptitud de los radioaficionados para cuidar y vigilar por sí mismos el cumplimiento de las normas en las bandas propias. A lo largo de los años, los radioaficionados se han distinguido por su capacidad para velar por el orden en la práctica operativa y en el desarrollo de las habilidades técnicas.

Es una tradición que debe continuar y que probablemente se fundamente en el orgullo de las cosas bien hechas, de camaradería y de preocupación por el bien que siempre ha distinguido al radioaficionado de todos los tiempos.

Para muchos la radioafición es más que un mero pasatiempo.

Por lo tanto:

  1. Los radioaficionados en situaciones normales sólo pueden hablar con las estaciones de radioaficionados de todo el mundo que se capten en cualquier momento del día o de la noche, por supuesto que esto incluye a todos los colegas de los países extranjeros a menos que la administración nacional lo hubiese prohibido expresamente (todavía existen algunos países en el mundo cuyo gobierno no permite las radiocomunicaciones con gente de otras nacionalidades).
  2. En los tráficos a terceras personas no se pueden aceptar remuneraciones algunas por las transmisiones del tráfico; no tan solo dinero, sino incluso cualquier clase de compensación, incluido materiales o servicios.
  3. Las estaciones de radioaficionados tienen prohibido transmitir música.
  4. Está prohibido utilizar un vocabulario obsceno, indecente o irreverente.
  5. No está autorizada la utilización de códigos o cifrados que oculten el significado de la transmisión.
  6. Ningún radioaficionado, debe causar interferencia maliciosa a ninguna otra radiocomunicación.
  7. El radioaficionado no debe transmitir jamás señales falsas o engañosas, como las llamadas de socorro cuando no exista la emergencia.

Temas de interés

Haz Click en la imágen

 

<< Códigos “Q” usados comúnmente >>

 

<< Tabla de Frecuencias >>

 

www.radioclubvenezolano.org

http://www.yv5rcv.org/imgs/banner.png

SUBIR

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram
  • La Orquídea Venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo". Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dió éste nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya Mossiae en Venezuela. Venezuela posee más de 1500 especies de orquídeas. Es uno de los países con el más amplio número de especies de Cattleyas conocidas. #venezuela4x4 #flornacional #orquidea #floresvenezolanas #ecoturismoyaventura #cattleya

    venezuela4x4: "La Orquídea Venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo". Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dió éste nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya Mossiae en Venezuela.

Venezuela posee más de 1500 especies de orquídeas. Es uno de los países con el más amplio número de especies de Cattleyas conocidas.

#venezuela4x4 #flornacional #orquidea #floresvenezolanas #ecoturismoyaventura #cattleya"
    59
    6
  • El Turpial es una de las aves más hermosas de Venezuela y fue declarado Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958, tras un concurso promovido por la Sociedad Venezolana de Ciencias. Según dicen está ave es el pájaro que mejor canta en todo el mundo. El Turpial es una hermosa ave cantora que se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, parte del pecho y alas; el resto del cuerpo es amarillo terroso, casi anaranjado. En sus alas se aprecia una fina línea de color blanco. Llega a medir entre 15 y 22 cm. Su pico es coniforme, haciéndose puntiagudo de forma extrema. El turpial lo ha hecho especial su particular canto, un canto armonioso que por lo general se escucha al amanecer, se encuentra en casi todo el territorio venezolano, pero especialmente en los Llanos Orientales, también en países como Colombia y Panamá, así como el resto de la zona norte de Suramérica. Frecuentemente recorre las sabanas y selvas de galería que son zonas cálidas y de poca precipitación, encontra...

    venezuela4x4: "El Turpial es una de las aves más hermosas de Venezuela y fue declarado Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958, tras un concurso promovido por la Sociedad Venezolana de Ciencias. Según dicen está ave es el pájaro que mejor canta en todo el mundo.

El Turpial es una hermosa ave cantora que se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, parte del pecho y alas; el resto del cuerpo es amarillo terroso, casi anaranjado. En sus alas se aprecia una fina línea de color blanco. Llega a medir entre 15 y 22 cm. Su pico es coniforme, haciéndose puntiagudo de forma extrema.

El turpial lo ha hecho especial su particular canto, un canto armonioso que por lo general se escucha al amanecer, se encuentra en casi todo el territorio venezolano, pero especialmente en los Llanos Orientales, también en países como Colombia y Panamá, así como el resto de la zona norte de Suramérica. Frecuentemente recorre las sabanas y selvas de galería que son zonas cálidas y de poca precipitación, encontrado mayormente en los llanos, cardonales, matorrales espinosos y los bosques.

El atiplado y sonoro canto del turpial venezolano es uno de sus principales atributos, que lo convierten en una de las especies predilectas para la observación de aves. Cada año, miles de turistas de todas las regiones del planeta visitan Venezuela atraídos por la posibilidad de contemplar este pájaro en sus distintos hábitats.

#venezuela4x4 #turpial #avenacional #avesvenezolanas #ecoturismoyaventura"
    41
    3
  • Parte de nuestro grupo compartiendo en Playa Conomita, Edo. Anzoátegui 🏖 Foto de @ricbarrobes #venezuela4x4 #ecoturismoyaventura #playasdevenezuela #playa #conomita #edoanzoategui

    venezuela4x4: "Parte de nuestro grupo compartiendo en Playa Conomita, Edo. Anzoátegui 🏖

Foto de @ricbarrobes 
#venezuela4x4 #ecoturismoyaventura #playasdevenezuela #playa #conomita #edoanzoategui"
    105
    4
  • Y el día de hoy tuvimos el placer de ser invitados al programa @notanseriofm dónde compartimos un poco con sus grandes locutores, sobre nuestros proyectos y sobre nuestra Asociación Civil. . . Agradecidos por tan maravillosa recepción @guillermodiazcutraro @genesisrivasoficial . . #radio #losbuenossomosmas #notanserio #venezuela #ecoturismoyaventura #venezuela4x4

    venezuela4x4: "Y el día de hoy tuvimos el placer de ser invitados al programa @notanseriofm dónde compartimos un poco con sus grandes locutores, sobre nuestros proyectos y sobre nuestra Asociación Civil. .
.
Agradecidos por tan maravillosa recepción @guillermodiazcutraro @genesisrivasoficial .
.

#radio #losbuenossomosmas #notanserio #venezuela #ecoturismoyaventura #venezuela4x4"
    109
    5
  • Recorriendo los mejores destinos con la mayor seguridad que nos proporcionan nuestros aliados de @teletrackve #gps #satelital #seguridad #Venezuela

    venezuela4x4: "Recorriendo los mejores destinos con la mayor seguridad que nos proporcionan nuestros aliados de @teletrackve #gps #satelital #seguridad #Venezuela"
    46
    1
  • Y hoy hablando de #tbt recordamos nuestra 3era visita "Renovando Sonrisas" ya estamos en periodo de recolección de donativos. ¿Quieres sumarte? Escríbenos al direct

    venezuela4x4: "Y hoy hablando de #tbt recordamos nuestra 3era visita "Renovando Sonrisas" ya estamos en periodo de recolección de donativos. ¿Quieres sumarte? Escríbenos al direct"
    250
    23
  • En nuestro stand del @corotofest4x4 disfrutando el evento. . Foto de @leokar4x4 #venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion

    venezuela4x4: "En nuestro stand del @corotofest4x4 disfrutando el evento.
.
Foto de @leokar4x4
#venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion"
    97
    0
  • Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. . Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 . #venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria

    venezuela4x4: "Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. .

Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando  cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 .

#venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria"
    51
    0
  • Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. . Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 . #venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria

    venezuela4x4: "Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. .

Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando  cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 .

#venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria"
    73
    2
  • Nuestro stand en el @corotofest4x4 dónde compartimos con otros grupos invitados y muchos amigos que nos visitaron! Muchas gracias! . . Foto de @leokar4x4 #venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion

    venezuela4x4: "Nuestro stand en el @corotofest4x4 dónde compartimos con otros grupos invitados y muchos amigos que nos visitaron! Muchas gracias! .
.
Foto de @leokar4x4
#venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion"
    63
    0