Tip´s 4×4

banner articulos tips 4x4-06

Recomendaciones sobre cauchos..

Unos cauchos (Todo Terreno- All terrain) son suficientes para pasar por las situaciones mas extremas en lo que a terreno se refiere. Los cauchos de radial son ideales debido a que estos proveen un mejor agarre que otros cauchos del mismo tamaño, lo cual tienen una mejor tracción en terrenos fuertes (rudos). Para condiciones extremas, es muy importante conocer la presión que se debe tener en los cauchos. Cuando nos encontramos en terrenos fuertes (4×4) se deben desinflar un poco los cauchos para que estos sean mas suaves y se expandan, generando un mejor agarre y tracción en el camino. Al tener los cauchos de esta manera se sentirá menos rudo el terreno. Pero recuerde que un caucho con poca presión, especialmente con cauchos amortiguados, pueden ser el resultado de que el caucho se salga del borde, ocasionando que se desinfle. Tenga cuidado en terrenos rocosos con las rocas muy puntiagudas ya que estas pueden atravesar el caucho y pincharlo.

Recuerde llevar siempre su caucho de repuesto.

banner articulos tips 4x4-02

Vehículos 4×4 con transmisión automática..

Use una velocidad baja y el transfer en Low. Mark A Smith (personaje reconocido en competencias y eventos 4×4) recomienda conducir con ambos pies en los pedales, es decir, el izquierdo en el pedal del freno y el derecho en el acelerador. Si el vehículo va muy lento se puede presionar levemente el acelerador, y viceversa con el freno si el vehículo va muy rápido, cada acción con el respectivo pie, sin tener que alternar entre un pedal y otro con un solo de ellos.

banner articulos tips 4x4-04

Vehiculo 4×4 con transmisión manual..

Use una velocidad baja y el transfer en Low. Si su vehículo posee acopladores, tenga la seguridad de que se encuentren acoplados. Arranque su vehículo sin usar el clutch. Al arrancar recuerde colocar el pie del freno, en el piso para evitar pisar este pedal. Si necesita pisar el acelerador, para que este encienda, que sea solo lo necesario. Recuerde practicar varias veces esta técnica. Lo mas importante es mantener el vehículo en constante movimiento. Para trepar los obstáculos recuerde que mientras mas despacio mejor. Trate de que sus ruedas no giren sin tracción o patinen sobre el obstáculo. Para detenerse, apague su vehículo girando la llave. El freno o el clutch no son necesarios. Si el motor se apaga escalando una zona rocosa, no use el freno o el clutch, simplemente gire la llave nuevamente y pise el acelerador si así lo requiere.

banner articulos tips 4x4-09

En Colinas..

Las colinas causan serios problemas a los amantes del 4×4. Si la colina tiene una pendiente de ángulo fuerte y usted no esta confiado para poder hacerlo “NO LO INTENTE” cuando se sube o se baja una colina siempre trate de seguir una línea recta. Nunca sobre una colina con ángulo de lado, debido a que esto podría causar que se voltee el vehiculo. Muchos vehículos pueden escalar colinas pequeñas, pero no las mas empinadas. Velocidad y potencia no son necesariamente la respuesta de ellas.

banner articulos tips 4x4-12

Perdiendo tracción?

Cuando usted empiece a perder tracción en arena o lodo, gire el volante de lado a lado lentamente. Esto permitirá que los cauchos tengan mejor agarre y pueda sacar hacia delante el vehículo.  Su usted pierde por completo la tracción, PARE!!!. No haga que giren las ruedas porque usualmente esto hace que se hunda mas. Si sus cauchos comienzan a patinar, presione levemente el freno con su pie izquierdo mientras mantiene la misma presión que venia efectuando en el acelerador, esto ayudara a recuperar el control sin perder completamente la tracción.

banner articulos tips 4x4-14

Cruzando ríos (Solo cuando es necesario, en cruces obligatorios)

Debes ser extremadamente cuidadoso al momento de pasar un rió con tu 4×4, especialmente si el rió tiene corriente muy fuerte y recuerda que a pesar de que el agua sea clara puede engañar y lucir menos profunda de lo que realmente es. En caso contrario, si el agua es muy lodosa y no puedes lograr ver el fondo del rió, el conductor o el copiloto deben bajarse del vehiculo y cruzar el rió a pie, o utilizar un palo para chequear la profundidad del rió antes de cruzarlo con el vehiculo. Cruce el rió en su parte mas baja o menos profunda, conduzca con cierto ángulo hacia arriba con respecto a la corriente. Si la corriente es muy fuerte esta posición lo ayudara a llevarlo al otro lado del rió.

SUBIR

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram
  • La Orquídea Venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo". Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dió éste nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya Mossiae en Venezuela. Venezuela posee más de 1500 especies de orquídeas. Es uno de los países con el más amplio número de especies de Cattleyas conocidas. #venezuela4x4 #flornacional #orquidea #floresvenezolanas #ecoturismoyaventura #cattleya

    venezuela4x4: "La Orquídea Venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo". Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dió éste nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya Mossiae en Venezuela.

Venezuela posee más de 1500 especies de orquídeas. Es uno de los países con el más amplio número de especies de Cattleyas conocidas.

#venezuela4x4 #flornacional #orquidea #floresvenezolanas #ecoturismoyaventura #cattleya"
    59
    6
  • El Turpial es una de las aves más hermosas de Venezuela y fue declarado Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958, tras un concurso promovido por la Sociedad Venezolana de Ciencias. Según dicen está ave es el pájaro que mejor canta en todo el mundo. El Turpial es una hermosa ave cantora que se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, parte del pecho y alas; el resto del cuerpo es amarillo terroso, casi anaranjado. En sus alas se aprecia una fina línea de color blanco. Llega a medir entre 15 y 22 cm. Su pico es coniforme, haciéndose puntiagudo de forma extrema. El turpial lo ha hecho especial su particular canto, un canto armonioso que por lo general se escucha al amanecer, se encuentra en casi todo el territorio venezolano, pero especialmente en los Llanos Orientales, también en países como Colombia y Panamá, así como el resto de la zona norte de Suramérica. Frecuentemente recorre las sabanas y selvas de galería que son zonas cálidas y de poca precipitación, encontra...

    venezuela4x4: "El Turpial es una de las aves más hermosas de Venezuela y fue declarado Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958, tras un concurso promovido por la Sociedad Venezolana de Ciencias. Según dicen está ave es el pájaro que mejor canta en todo el mundo.

El Turpial es una hermosa ave cantora que se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, parte del pecho y alas; el resto del cuerpo es amarillo terroso, casi anaranjado. En sus alas se aprecia una fina línea de color blanco. Llega a medir entre 15 y 22 cm. Su pico es coniforme, haciéndose puntiagudo de forma extrema.

El turpial lo ha hecho especial su particular canto, un canto armonioso que por lo general se escucha al amanecer, se encuentra en casi todo el territorio venezolano, pero especialmente en los Llanos Orientales, también en países como Colombia y Panamá, así como el resto de la zona norte de Suramérica. Frecuentemente recorre las sabanas y selvas de galería que son zonas cálidas y de poca precipitación, encontrado mayormente en los llanos, cardonales, matorrales espinosos y los bosques.

El atiplado y sonoro canto del turpial venezolano es uno de sus principales atributos, que lo convierten en una de las especies predilectas para la observación de aves. Cada año, miles de turistas de todas las regiones del planeta visitan Venezuela atraídos por la posibilidad de contemplar este pájaro en sus distintos hábitats.

#venezuela4x4 #turpial #avenacional #avesvenezolanas #ecoturismoyaventura"
    41
    3
  • Parte de nuestro grupo compartiendo en Playa Conomita, Edo. Anzoátegui 🏖 Foto de @ricbarrobes #venezuela4x4 #ecoturismoyaventura #playasdevenezuela #playa #conomita #edoanzoategui

    venezuela4x4: "Parte de nuestro grupo compartiendo en Playa Conomita, Edo. Anzoátegui 🏖

Foto de @ricbarrobes 
#venezuela4x4 #ecoturismoyaventura #playasdevenezuela #playa #conomita #edoanzoategui"
    105
    4
  • Y el día de hoy tuvimos el placer de ser invitados al programa @notanseriofm dónde compartimos un poco con sus grandes locutores, sobre nuestros proyectos y sobre nuestra Asociación Civil. . . Agradecidos por tan maravillosa recepción @guillermodiazcutraro @genesisrivasoficial . . #radio #losbuenossomosmas #notanserio #venezuela #ecoturismoyaventura #venezuela4x4

    venezuela4x4: "Y el día de hoy tuvimos el placer de ser invitados al programa @notanseriofm dónde compartimos un poco con sus grandes locutores, sobre nuestros proyectos y sobre nuestra Asociación Civil. .
.
Agradecidos por tan maravillosa recepción @guillermodiazcutraro @genesisrivasoficial .
.

#radio #losbuenossomosmas #notanserio #venezuela #ecoturismoyaventura #venezuela4x4"
    109
    5
  • Recorriendo los mejores destinos con la mayor seguridad que nos proporcionan nuestros aliados de @teletrackve #gps #satelital #seguridad #Venezuela

    venezuela4x4: "Recorriendo los mejores destinos con la mayor seguridad que nos proporcionan nuestros aliados de @teletrackve #gps #satelital #seguridad #Venezuela"
    46
    1
  • Y hoy hablando de #tbt recordamos nuestra 3era visita "Renovando Sonrisas" ya estamos en periodo de recolección de donativos. ¿Quieres sumarte? Escríbenos al direct

    venezuela4x4: "Y hoy hablando de #tbt recordamos nuestra 3era visita "Renovando Sonrisas" ya estamos en periodo de recolección de donativos. ¿Quieres sumarte? Escríbenos al direct"
    250
    23
  • En nuestro stand del @corotofest4x4 disfrutando el evento. . Foto de @leokar4x4 #venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion

    venezuela4x4: "En nuestro stand del @corotofest4x4 disfrutando el evento.
.
Foto de @leokar4x4
#venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion"
    97
    0
  • Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. . Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 . #venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria

    venezuela4x4: "Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. .

Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando  cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 .

#venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria"
    51
    0
  • Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. . Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 . #venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria

    venezuela4x4: "Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. .

Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando  cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 .

#venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria"
    73
    2
  • Nuestro stand en el @corotofest4x4 dónde compartimos con otros grupos invitados y muchos amigos que nos visitaron! Muchas gracias! . . Foto de @leokar4x4 #venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion

    venezuela4x4: "Nuestro stand en el @corotofest4x4 dónde compartimos con otros grupos invitados y muchos amigos que nos visitaron! Muchas gracias! .
.
Foto de @leokar4x4
#venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion"
    63
    0