Tránsito

En esta sección deseamos brindarles toda la información relacionada a la tan anhelada Homologación. Brindamos al publico en general nuestra experiencia y aporte al tema. Varias han sido las reuniones a las que hemos asistido, todas ante la División de Homologación del INTT (Instituto Nacional de Transito Terrestre), inclusive logramos que esta división nos visitara, pero lamentablemente hasta la fecha no hemos logrado obtener dicha homologación (permiso), pero seguimos insistiendo. Ahora con el compromiso de establecer mesas técnicas que construyan sobre el tema.

Estamos desarrollando un anteproyecto de evaluación, el cual por petición de la División debemos agregar a los comunicados que aquí divulgamos.

PDFAgrupación de las cartas emitidas y recibidas Venezuela4x4 e INTT. (Contiene, petición Venezuela4x4 del 27 de mayo de 2008 y respuesta del instituto. El índice de reforma copia al ITV de España. Las planillas de solicitud de Homologación actualizadas han cambiado pero solo en el membrete.

 PDFPresentación y Justificación de modificaciones en vehículos todo terreno Presentación que hicimos a la División de Homologación del INTT en nuestras instalaciones en aras de justificar el porque de dichas modificaciones, agregando detalles técnicos de construcción de los mismos. Listado de fabricantes y clubes ligados al 4×4 Listado que incluimos/anexamos en la presentación y justificación con motivo de confirmar la existencia de varios fabricantes nacionales y usuarios de estos.

 PDFCarta Rechazo de INTT Pudimos obtener esta copia de rechazo del INTT a una petición de homologación.

PDFPetición de Venezuela4x4 al INTT, luego de ser rechazada una primera petición Ultima Carta enviada a la División de Homologación del INTT, donde deseamos aclarar que las actividades fraudulentas no corresponden con el espíritu de nuestra agrupación.

PDFAutorización aparentemente fraudulenta Pudimos obtener esta copia de autorización identificada como fraudulenta

Es importante destacar que al Instituto de Transito Terrestre hemos invitado en 3 ocasiones para acompañarnos en nuestros stand, en eventos como el Venezuela Off Road & Adventure Festival, Mundo Verde e inclusive EMA Show, para que aclare esta situación, ya que consideramos que la ley permite dichas modificaciones, ya que no se trata de un régimen de prohibición por el contrario se trata de régimen de autorización, pero lamentablemente no han asistido. Seguiremos haciendo invitaciones cordiales.

PDFLey de Transito
PDFReglamento de Transito
PDFÍndice de Reformas homologables
PDFProceso de Homologación
PDF
Opinión del Dr. José Solórzano
(Alianza Clubes 4×4)
SUBIR

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram
  • La Orquídea Venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo". Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dió éste nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya Mossiae en Venezuela. Venezuela posee más de 1500 especies de orquídeas. Es uno de los países con el más amplio número de especies de Cattleyas conocidas. #venezuela4x4 #flornacional #orquidea #floresvenezolanas #ecoturismoyaventura #cattleya

    venezuela4x4: "La Orquídea Venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo". Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dió éste nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya Mossiae en Venezuela.

Venezuela posee más de 1500 especies de orquídeas. Es uno de los países con el más amplio número de especies de Cattleyas conocidas.

#venezuela4x4 #flornacional #orquidea #floresvenezolanas #ecoturismoyaventura #cattleya"
    59
    6
  • El Turpial es una de las aves más hermosas de Venezuela y fue declarado Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958, tras un concurso promovido por la Sociedad Venezolana de Ciencias. Según dicen está ave es el pájaro que mejor canta en todo el mundo. El Turpial es una hermosa ave cantora que se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, parte del pecho y alas; el resto del cuerpo es amarillo terroso, casi anaranjado. En sus alas se aprecia una fina línea de color blanco. Llega a medir entre 15 y 22 cm. Su pico es coniforme, haciéndose puntiagudo de forma extrema. El turpial lo ha hecho especial su particular canto, un canto armonioso que por lo general se escucha al amanecer, se encuentra en casi todo el territorio venezolano, pero especialmente en los Llanos Orientales, también en países como Colombia y Panamá, así como el resto de la zona norte de Suramérica. Frecuentemente recorre las sabanas y selvas de galería que son zonas cálidas y de poca precipitación, encontra...

    venezuela4x4: "El Turpial es una de las aves más hermosas de Venezuela y fue declarado Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958, tras un concurso promovido por la Sociedad Venezolana de Ciencias. Según dicen está ave es el pájaro que mejor canta en todo el mundo.

El Turpial es una hermosa ave cantora que se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, parte del pecho y alas; el resto del cuerpo es amarillo terroso, casi anaranjado. En sus alas se aprecia una fina línea de color blanco. Llega a medir entre 15 y 22 cm. Su pico es coniforme, haciéndose puntiagudo de forma extrema.

El turpial lo ha hecho especial su particular canto, un canto armonioso que por lo general se escucha al amanecer, se encuentra en casi todo el territorio venezolano, pero especialmente en los Llanos Orientales, también en países como Colombia y Panamá, así como el resto de la zona norte de Suramérica. Frecuentemente recorre las sabanas y selvas de galería que son zonas cálidas y de poca precipitación, encontrado mayormente en los llanos, cardonales, matorrales espinosos y los bosques.

El atiplado y sonoro canto del turpial venezolano es uno de sus principales atributos, que lo convierten en una de las especies predilectas para la observación de aves. Cada año, miles de turistas de todas las regiones del planeta visitan Venezuela atraídos por la posibilidad de contemplar este pájaro en sus distintos hábitats.

#venezuela4x4 #turpial #avenacional #avesvenezolanas #ecoturismoyaventura"
    41
    3
  • Parte de nuestro grupo compartiendo en Playa Conomita, Edo. Anzoátegui 🏖 Foto de @ricbarrobes #venezuela4x4 #ecoturismoyaventura #playasdevenezuela #playa #conomita #edoanzoategui

    venezuela4x4: "Parte de nuestro grupo compartiendo en Playa Conomita, Edo. Anzoátegui 🏖

Foto de @ricbarrobes 
#venezuela4x4 #ecoturismoyaventura #playasdevenezuela #playa #conomita #edoanzoategui"
    105
    4
  • Y el día de hoy tuvimos el placer de ser invitados al programa @notanseriofm dónde compartimos un poco con sus grandes locutores, sobre nuestros proyectos y sobre nuestra Asociación Civil. . . Agradecidos por tan maravillosa recepción @guillermodiazcutraro @genesisrivasoficial . . #radio #losbuenossomosmas #notanserio #venezuela #ecoturismoyaventura #venezuela4x4

    venezuela4x4: "Y el día de hoy tuvimos el placer de ser invitados al programa @notanseriofm dónde compartimos un poco con sus grandes locutores, sobre nuestros proyectos y sobre nuestra Asociación Civil. .
.
Agradecidos por tan maravillosa recepción @guillermodiazcutraro @genesisrivasoficial .
.

#radio #losbuenossomosmas #notanserio #venezuela #ecoturismoyaventura #venezuela4x4"
    109
    5
  • Recorriendo los mejores destinos con la mayor seguridad que nos proporcionan nuestros aliados de @teletrackve #gps #satelital #seguridad #Venezuela

    venezuela4x4: "Recorriendo los mejores destinos con la mayor seguridad que nos proporcionan nuestros aliados de @teletrackve #gps #satelital #seguridad #Venezuela"
    46
    1
  • Y hoy hablando de #tbt recordamos nuestra 3era visita "Renovando Sonrisas" ya estamos en periodo de recolección de donativos. ¿Quieres sumarte? Escríbenos al direct

    venezuela4x4: "Y hoy hablando de #tbt recordamos nuestra 3era visita "Renovando Sonrisas" ya estamos en periodo de recolección de donativos. ¿Quieres sumarte? Escríbenos al direct"
    250
    23
  • En nuestro stand del @corotofest4x4 disfrutando el evento. . Foto de @leokar4x4 #venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion

    venezuela4x4: "En nuestro stand del @corotofest4x4 disfrutando el evento.
.
Foto de @leokar4x4
#venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion"
    97
    0
  • Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. . Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 . #venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria

    venezuela4x4: "Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. .

Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando  cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 .

#venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria"
    51
    0
  • Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. . Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 . #venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria

    venezuela4x4: "Parte de lo que fue nuestra primera jornada de recolección en la Esfera de Soto de útiles y venta de pulseras para los niños de las Escuelas Campesinas de Fe y Alegría del Edo. Lara. .

Muchas gracias a todos los que asistieron a aportar ese granito de arena para esta noble labor. 👏🏼👏🏼👏🏼 Pronto les estaremos informando  cuál será el próximo lugar para realizar otra labor de recolección!!! 😊👍🏻 .

#venezuela4x4 #caracas #esferadesoto #recolección #feyalegria"
    73
    2
  • Nuestro stand en el @corotofest4x4 dónde compartimos con otros grupos invitados y muchos amigos que nos visitaron! Muchas gracias! . . Foto de @leokar4x4 #venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion

    venezuela4x4: "Nuestro stand en el @corotofest4x4 dónde compartimos con otros grupos invitados y muchos amigos que nos visitaron! Muchas gracias! .
.
Foto de @leokar4x4
#venezuela4x4 #CorotoFest4x4 #stand #valencia #edocarabobo #exposicion"
    63
    0