PROYECTO GRAN SABANA

Para Venezuela 4×4 es un compromiso adquirido, el desarrollar cada dos años el Proyecto Gran Sabana.  Una actividad que logra crear conciencia y educación ambiental en los turistas que visitan al Parque Nacional Canaima. Conoce como ingresar, que lugares no tienen acceso y mas detalles del proyecto.

No es una invitación ni convocatoria, sino una actividad que promueve la divulgación de normas de uso y comportamiento en La Gran Sabana en los visitantes del Parque Nacional Canaima, educación ambiental, turismo sustentable y respeto con el lugar que vio nacer al mundo.

El proyecto consiste en entregar a los turistas que ingresen al parque nuestro kit ecológico acompañados de una calurosa y respetuosa bienvenida.

Nuestro Kit incluye: 1 Bolsa cortesía, 1 Bolsa Negra 30 Kgs., 1 Volante con 14 normas y 1 Sticker del Proyecto Gran Sabana

Adicionalmente hemos añadido la tarea de realizacion e instalacion de letreros de señalizacion e informacion, los mismos son autorizados y aprobados por las autoridades de INPARQUES

También tendremos pulseras “YO CUIDO LA GRAN SABANA” nuestro único instrumento para continuar haciendo posible esta actividad.

Para Venezuela4x4 es un compromiso contribuir con el cuidado del ambiente y en gran medida rescatar nuestro Parque Nacional Canaima.

14 Normas para el Cuidado del Parque, avaladas por Inparques Bolívar

  1. Evita zonas sensibles al impacto
  2. No arrojes objetos en la vía
  3. No hay apuros, no corras
  4. No abras nuevos caminos
  5. Evita el paso por ríos y lagunas
  6. Respeto a otros turistas
  7. Recoge tus desperdicios
  8. Evita el fuego
  9. Cero ruido, colabora con la paz
  10. Evita aglomeraciones
  11. Respeta la señalización
  12. Integrate a la comunidad
  13. Respeta la fauna y flora silvestre
  14. Acata las instrucciones de autoridades

 

 

             

 

 

¿Conoces los requisitos y restricciones de ingreso?
Revisa este comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

  Mapa con lugares prohibidos y controlados en La Gran Sabana (Para Mapsource)

Otro aporte significativo en aras de notificar a turistas de los lugares con acceso vehicular prohibido y de acceso restringido, es este archivo .gdb, disponible para GPS de la marca GARMIN, que contiene estos lugares demarcados con bandera roja (Accesos prohibidos en vehiculo), Azul (Acceso restringido) y Verde (Punto de Control Aponwao I), donde se debe presentar la forma VENE4X4-200 ó cualquier otra que notifique detalles del ingreso al parque.

Nota Prensa Correo del Caroní

Carta agradecimiento Protección Civil Bolívar

 

Video resumen PGS2010 y promoción PGS2012

SUBIR

Facebook