Radio

Otra herramienta útil y necesaria, nuestros radios.  Ya son varios nuestros agremiados que cuentan con indicativos otorgados por CONATEL gracias a la preparación académica en el Radio Club Venezolano.  Hacemos uso de equipos 11 metros, 2 metros y 40 metros.

Hemos participado en simulacros de emergencia, organizada por la RNE ( Red Nacional de Emergencia ) y RCV ( Radio Club Venezolano )

 

 

Existe una filosofía acerca del comportamiento del radioaficionado en el aire cuyo origen se pierde en la historia de la propia radio.

Se trata de la actitud y aptitud de los radioaficionados para cuidar y vigilar por sí mismos el cumplimiento de las normas en las bandas propias. A lo largo de los años, los radioaficionados se han distinguido por su capacidad para velar por el orden en la práctica operativa y en el desarrollo de las habilidades técnicas.

Es una tradición que debe continuar y que probablemente se fundamente en el orgullo de las cosas bien hechas, de camaradería y de preocupación por el bien que siempre ha distinguido al radioaficionado de todos los tiempos.

Para muchos la radioafición es más que un mero pasatiempo.

Por lo tanto:

  1. Los radioaficionados en situaciones normales sólo pueden hablar con las estaciones de radioaficionados de todo el mundo que se capten en cualquier momento del día o de la noche, por supuesto que esto incluye a todos los colegas de los países extranjeros a menos que la administración nacional lo hubiese prohibido expresamente (todavía existen algunos países en el mundo cuyo gobierno no permite las radiocomunicaciones con gente de otras nacionalidades).
  2. En los tráficos a terceras personas no se pueden aceptar remuneraciones algunas por las transmisiones del tráfico; no tan solo dinero, sino incluso cualquier clase de compensación, incluido materiales o servicios.
  3. Las estaciones de radioaficionados tienen prohibido transmitir música.
  4. Está prohibido utilizar un vocabulario obsceno, indecente o irreverente.
  5. No está autorizada la utilización de códigos o cifrados que oculten el significado de la transmisión.
  6. Ningún radioaficionado, debe causar interferencia maliciosa a ninguna otra radiocomunicación.
  7. El radioaficionado no debe transmitir jamás señales falsas o engañosas, como las llamadas de socorro cuando no exista la emergencia.

Temas de interés

Haz Click en la imágen

 

<< Códigos “Q” usados comúnmente >>

 

<< Tabla de Frecuencias >>

 

www.radioclubvenezolano.org

http://www.yv5rcv.org/imgs/banner.png

SUBIR

Facebook